20 dic. 2016

Os presento mi piscina


¿Conoces esa sensación como de estar en casa? Que el olor te resulte familiar, que transites los espacios como si los hubieras construido tu mismo, que ordenes y desordenes a tu antojo, que no sientas prisas por irte... Pues eso trasmite "mi piscina". Entrecomillado, porque es la piscina de Upacesur, pero la siento mía después de tantas y tantas horas.



Me apetecía empezar enseñándote el lugar que tanto me hace disfrutar, ¿entras conmigo?: un vaso terapéutico de unos 40 metros cuadrados con el agua a 33,5º, el aire algo más alto; una generosa playa que conecta vestuarios y agua, y que da la bienvenida sin prisa; unos tremendos ventanales que dejan que la luz entre por el noreste, causando unos reflejos entre hipnóticos, no molestos, y estivales, porque allí dentro siempre parece verano: el tiempo se detiene, cambia, y pasa de gastarse a disfrutarse, que por aquí abajo sabemos mucho de verano.

Fué construida en el año 2000, un poco antes de la tremenda eclosión de piscinas calientes que se inicio en España hace una década, e incluso antes de que los profesionales pudieran acceder a formaciones de posgrado de la calidad de las actuales en nuestro país. Se hablaba más de hidrocinesiterapia, hidroterapia y actividad acuática adaptada que de fisioterapia en el agua, con las Jornadas anuales de hidroterapia de mi Sanlúcar natal (a las que prometo dedicarle un post) como pioneras en la exposición de las nuevas corrientes, sin perjuicio de otras experiencias, como las de Vazquez-Menlle y tantos terapeutas que trabajan humilde pero tenazmente.


Reformas del verano de 2016; tomada de mirajerez.com


Una terraza a 80 cm, otra terraza más profunda que ahora está a
120cm tras una serie de remodelaciones el pasado verano, y el espacio en declive que supone la suave rampa de entrada, de cero a 80 cm, hacen de esta una piscina idónea para el trabajo uno a uno y en pequeños grupos, con niños en atención temprana, en edad de escolarización, adultos...El reducido aforo evita el inevitable ruido que aparece donde se juntan muchos niños, y permite trabajar con un envidiado silencio (si quieres...)


Cierto es que las conozco mejores, más grandes y modernas, mejor equipadas, espero poder dedicarle un rato a enseñároslas, pero... esta es la mía!

¿Quieres contarme cómo es tu piscina? ¿Qué es lo que más te gusta? Pues te espero en los comentarios de aquí abajo ;)



2 comentarios: