SOBRE MI


¡Bienvenid@ a terapiacuatica.es!

Este espacio nace para compartir recursos, ideas, conocimientos, experiencias, inspiraciones y hasta emociones que tienen como denominador común mi quehacer como fisioterapeuta acuático, desarrollado en la última década, y algo más. Me encantaría que encontrases eso que necesitas, que contemples conmigo este quehacer del que hablo, y que te sirva de ayuda y motivación.



wet-fisio-terapia-acuatica

Soy Juan Luis Abeledo; me diplomé en Fisioterapia, premio Fin de Carrera de por medio, y salí al mundo con una meritoria mochila académica a la espalda, y una incierta carrera por delante.

En aquellos años entro en contacto con lo que entonces llamábamos hidroterapia, hidrocinesiterapia, y la actividad acuática adaptada, en lo que pongo foco y atención.

Muy pronto empiezo a trabajar en el sector de la discapacidad y a probar en el agua, mientras me informo en jornadas y me formo en cursos de posgrado.

Dos hitos marcan aquellas fechas:

  • la oportunidad de especializarme en terapia acuática de la mano de la UCLM
  • e integrarme en el equipo profesional de la familia Upacesur


Tomo opción por la patología neurológica infantil, adolescente y también de adultos, sobre todo la parálisis cerebral en sus muchos grados.

En la última década he escrito artículos de divulgación, he participado en estudios de diferente corte, he hecho de consultor a quien me necesitó, he participado en la práctica de alumnos universitarios y profesionales curiosos, participo de la iniciativa RETAcua , he participado en una publicación técnica sobre terapia acuática, seminarios en la universidad, talleres de formación interna, además de varias intervenciones en prensa y televisión.

Si pudiera, si me atreviera, si me dejaras... 

... te diría que gozo la satisfacción de hacer el trabajo que me gusta, como me gusta, y con la alegría de estar aportando valor a otras personas, al tiempo que crezco como profesional y como persona.

... que siento que puedo lograr lo que me proponga si pongo a funcionar las herramientas necesarias para activarlo,

... que disfruto rodeado de personas buenas y potentes, mi familia, mis amigos y compañeros, y por supuesto: mis pacientes y usuarios, a los que debo mi profesión y a lo que me debo.



¡espero que lo disfrutes!










Entradas populares de este blog

Formación en terapia acuática que te recomiendo

Por qué tienes que leer este libro de Terapia Acuática

Jornada de Actualización en Terapia Acuática

Usando materiales de flotación